5 sugerencias para dejar tu cubertería impoluta

03/25/2021
5 sugerencias para dejar tu cubertería impoluta

La cubertería es algo que, debido a su uso constante, se desgasta fácilmente. A todos nos ha pasado que terminamos comprando cucharas y tenedores cada dos por tres, porque los que tenemos en casa “ya están viejos”. Pero, ¿sabes cómo limpiar y cuidar tus cubiertos tal y como es debido? Hoy te daremos cinco sugerencias que te ayudarán a dejar tu cubertería impoluta.

Limpia tu cubertería a diario

Para empezar, el mejor consejo que te podemos dar es que cuides y limpies tu cubertería a diario. Puede parecer evidente, pero una limpieza correcta de los cubiertos evitará la aparición de manchas a largo plazo.

La mejor manera de limpiar los cubiertos es usando jabón y agua, que deberás aclarar y secar en seguida. De esta manera, estarán siempre impecables. ¿Qué pasaría si no los secases correctamente? Pues que los cubiertos podrían acabar perdiendo algo de brillo. Tampoco es recomendable dejar los cubiertos en remojo durante mucho tiempo.

Como evitar ralladuras en la cubertería

Otro aspecto importante a tener en cuenta si quieres mantener tu cubertería impoluta es ir con cuidado con las ralladuras. La limpiaremos con algún tipo de material que sea suave e intentaremos evitar según qué estropajos.

En cuanto al almacenamiento de los cuchillos y los tenedores, es recomendable ir con cuidado. ¡No llenes el cesto o cajón donde los guardes! Esto también te ayudará a evitar ralladuras en la cubertería.

También es importante que, al guardar los cubiertos, estén completamente secos, especialmente si son de acero inoxidable. En caso contrario, podrían deteriorarse más fácilmente.

Cada tipo de cubertería requiere un cuidado especial

Por otro lado, es importante saber qué tipo de lavado es más conveniente para cada tipo de cubierto. Por ejemplo, los cubiertos de plata requieren un cuidado diferente a los cubiertos de acero inoxidable o de madera.

¡No mezcles cubiertos de diferentes materiales en el lavavajillas! Y es que cada material requiere un tipo de lavado diferente.

Consejos para limpiar la cubertería de plata

La cubertería de plata es ideal para dar un toque elegante a cualquier mesa en ocasiones especiales. Pero, ¿sabes como mantenerla impoluta? ¡A continuación te lo contamos!

Este tipo de cubiertos suele ser más vulnerable al paso del tiempo. Para eliminar las manchas o limpiar los cubiertos, en caso de que estos se hayan ennegrecido, la mejor opción es repasarlos con un poco de agua y un trapo suave con alcohol.

No es recomendable lavar este tipo de cubiertos en el lavavajillas, ni utilizar materiales agresivos, como estropajos.

Consejos para limpiar los cubiertos con mango de madera

La cubertería con mango de madera tampoco debería lavarse en el lavavajillas, puesto que podría estropearse. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiar este tipo de cubiertos?

Estos cubiertos deben lavarse a mano, con abundante agua caliente y jabón. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. Es importantísimo que los seques inmediatamente, para evitar que se estropeen.

 

¿A quién no le gusta presumir de cubertería impoluta en las cenas de amigos o en familia? Si sigues estas sugerencias, ¡tu mesa y tu cubertería estarán siempre impecables!

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

No hay resultados de los chefs

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme