¿Cuál es la mejor forma de utilizar y conservar mi olla a presión?

03/25/2021
¿Cuál es la mejor forma de utilizar y conservar mi olla a presión?

Si acabas de comprar una olla a presión nueva, no te puedes perder el post de hoy. A continuación, te daremos algunos trucos y consejos para utilizar y conservar tu olla a presión de la mejor manera. Estas indicaciones te ayudarán a sacarle provecho y a que tus platos estén todavía más deliciosos.

¿Qué ventajas tiene utilizar una olla a presión?

Al cocinar los alimentos en una olla a presión, conseguimos que estos se preparen en mucho menos tiempo y de forma mucho más sabrosa. Esto se debe a que este tipo de olla ayuda a que se conserven los nutrientes de cada uno de los alimentos que cocinamos. Sin embargo, es muy importante asegurarse de que nuestra olla a presión está siempre en buen estado puesto que, en caso contrario, podría suponer algún peligro. La mejor manera de prevenir este tipo de inconvenientes es realizar un buen uso de la olla: utilizarla y mantenerla de la forma indicada, tal como te contaremos hoy.

Algunos consejos de seguridad acerca de tu olla a presión

Los consejos que te daremos a continuación son imprescindibles para asegurarte de que usar tu olla a presión no supone ningún peligro.

  • En primer lugar, es muy importante que estés siempre pendiente de los alimentos que estás preparando. Es muy importante estar atento al vapor que sale de la olla a través de la válvula giratoria.
  • Debes asegurarte siempre de que dichas válvulas permiten una salida del vapor correcta y no están obstruidas.
  • Para evitar que la válvula se obstruya, nunca llenes más de dos tercios de tu olla de presión.
  • Una vez terminado el proceso, espera unos 20 o 30 minutos antes de abrir la olla. Evita que esta sufra importantes cambios de temperatura.
  • Debes asegurarte de que las gomas de la tapa y demás componentes de la olla están siempre en buen estado y debidamente limpios.
  • Recuerda que no debes calentar tu olla a presión hasta que esta contenga los alimentos que deseas preparar. Además, tienes que asegurarte de que la tapa está bien cerrada.
  • A la hora de abrir la olla a presión, debes asegurarte de hacerlo correctamente. En primer lugar, debes dejar escapar la presión.

Cómo limpiar tu olla a presión

La mayoría de tipos de ollas a presión no requieren un lavado muy diferente a los demás utensilios de cocina. Sin embargo, es importante cuidarlas. Puedes utilizar un detergente para lavavajillas normal para limpiar la olla. Es muy importante que evites utilizar productos que puedan ser dañinos para la salud. Tampoco deberías utilizar según qué tipo de estropajos que pueden dañar esta clase de utensilios. A pesar de que estos consejos básicos te pueden resultar siempre útiles es muy importante que, en función de las características de tu olla a presión, sigas las indicaciones del manual que la acompaña.

 

¿Alguna vez has probado de cocinar los alimentos usando una olla a presión? La verdad, ¡es una fuente de ventajas! No solamente será mucho más rápido sino que, además, ¡los alimentos quedarán mucho más ricos!

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

No hay resultados de los chefs

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme