Hábitos alimenticios para perder peso

03/25/2021
Hábitos alimenticios para perder peso

Si quieres perder peso, lo principal es que corrijas tus hábitos alimenticios. Esto implica seguir una dieta sana como, por ejemplo, la dieta mediterránea. En cualquier caso, todas las dietas para adelgazar te proponen seguir una serie de hábitos que te ayudarán a introducir la comida sana en el día a día.

Cómo perder peso de manera rápida y segura

Si lo que quieres es perder peso, lo ideal es que hagas pequeños cambios en la dieta y hábitos. Para ello, has de tener en cuenta una serie de factores como:

Qué tipo de alimentos comes

En cualquier dieta para bajar de peso, ¡es más importante la variedad que la cantidad! Con esto lo que queremos decir es que es importante saber combinar los alimentos. Para ello, escoge la comida sana. Pero, ¿qué entendemos por comida sana?

En primer lugar, es preferible evitar los alimentos procesados, así como comer fuera de casa a menudo. Lo mejor es prepararnos nuestros propios platos, añadiendo proteínas bajas en grasas, hidratos, cereales, legumbres y muchas verduras y frutas.

Cómo adquirimos buenos hábitos alimenticios

Un hábito no es más que la repetición de una conducta, lo que cuesta es comenzar.  Pero, una vez vayamos incorporando los nuevos hábitos, formarán parte de nuestras rutinas de manera natural.

Cuando hablamos de hábitos alimenticios no solo nos referimos al tipo de alimentos sino, también, a cómo los consumimos. En este sentido, la hora de la comida ha de ser para comer. Evita distracciones como la televisión, el ordenador o el móvil.

Come a las mismas horas: esto ayuda a regular el metabolismo y el apetito. Y lo más importante: hay que comer sentados, relajados, dedicar el tiempo de la comida solo a comer. Apaga el televisor, olvídate del móvil, ¡la hora de comer es sagrada!

No saltarte ninguna comida

Erróneamente, pensamos que las dietas para adelgazar suponen la supresión de alguna de las comidas. Nada más lejos de la realidad, ¡hay que hacer cinco comidas diarias!. El desayuno es sagrado, y a partir de ahí, debemos repartir la ingesta de alimentos cada cuatro o seis horas.

Entre comidas, lo mejor es optar por una pieza de fruta fresca, o frutos secos. Y en las comidas principales, consumir siempre las proteínas acompañadas de vegetales y/o verduras.

Controla las cantidades

Es mejor comer cinco veces al día poca cantidad que darte un atracón dos veces al día. El motivo es que nuestro metabolismo se ralentiza si nos saltamos comidas. Y, por el contrario, se activa si comemos más veces, quemando así más grasas.

También ten en cuenta que, aunque sea comida sana, hay que comer lo justo. Aprende a parar cuando estés saciado. Esto te ayudará a bajar de peso de forma rápida y segura.

Escoger la dieta mediterránea es la mejor opción, ya que es una dieta equilibrada. En ella se combinan a la perfección las proteínas, los hidratos, los vegetales y las grasas insaturadas. Es una dieta que nos aporta todos los nutrientes necesarios, es la mejor de las dietas para adelgazar.

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

No hay resultados de los chefs

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme