Indicaciones para cenar sano y sin complicaciones

03/25/2021
Indicaciones para cenar sano y sin complicaciones

Cenar sano se nos complica con el estilo de vida ajetreado que llevamos. Muchas veces llegamos a casa con hambre y sin ganas de cocinar. Pero, ¡que no cunda el pánico! Es posible preparar cenas rápidas siguiendo recetas saludables y sencillas.

Cenar sano es posible siguiendo estos consejos

La comida saludable ha de ser nuestra prioridad durante todo el día, incluyendo la hora de la cena. Podemos preparar cenas ligeras y menús saludables semanales que nos ayuden a cuidarnos. Con ello, no solamente estaremos cuidando nuestra salud, sino también manteniendo una buena forma física.

Alimentos necesarios en la cena

¿No sabes qué cenar? ¡No te preocupes! Lo primero que debes de tener en cuenta es qué alimentos necesitas. Para cenar sano tenemos que incluir un plato de verduras o ensalada, hidratos de carbono y algo de proteína, ¡así de simple!

Dentro de las verduras, es mejor que evites el consumo de vegetales crudos, que son más difíciles de digerir. Para las proteínas, evita la carne y opta por legumbres, pescados, huevos, tofu, quinoa u otra variedad vegetal. Y en cuanto a los hidratos, el mijo, la avena y el arroz son nuestros amigos a la hora de hacer cenas ligeras.

Alimentos prohibidos para cenar sano

Ya sabemos que la tendencia es llegar a casa y atracar la nevera, coger lo primero que nos apetezca ¡y listo! Pero si quieres mantener un programa de comida saludable evita cenar fruta, yogurt, cereales, embutidos y pastas sin refinar.

Ten en cuenta que después vas a dormir por lo que, si consumes muchas grasas o calorías, estas se convertirán en grasa acumulada, y no queremos perder nuestra figura. Además es muy probable que nos provoque insomnio, nos sintamos pesados y no podamos descansar.

Es conveniente también que evites el picante, el exceso de azúcar y bebidas estimulantes, como el café o refrescos de cola.

Ideas para cenar sano

Podemos elaborar menús saludables que nos ayuden a preparar cenas ligeras y nutritivas. Para ello te damos algunas ideas.

  • Sopas y cremas.
  • Tabulé con tomates y setas.
  • Ensaladas tibias.
  • Arroz con brotes y vegetales.
  • Tofu con verduras salteadas.
  • Salmón a la parrilla con patatas y verduras.
  • Cuscús con verduras al vapor.
  • Ensalada verde variada con sardinas.

Así como en los desayunos podemos incluir hidratos de lenta digestión y frutas, para la cena hay que evitarlos. Si queremos mantener una alimentación saludable de forma regular, no podemos descuidar la cena.

Otro consejo a seguir es tomar una pieza de fruta a media tarde, así evitarás llegar con mucha hambre para cenar. Así que, siguiendo estas indicaciones, conseguirás cenar sano cada día. Como ves, solo tienes que poner un poquito de tu parte, y no caer en lo rápido.

Cenar sano no solo implica ser fan de la comida saludable, sino que también es sinónimo de una buena autoestima. Desde luego, si quieres sentirte mejor, física y emocionalmente, cuidar tu dieta es fundamental.

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

No hay resultados de los chefs

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme