Recomendaciones dietéticas para el día a día

03/25/2021
Recomendaciones dietéticas para el día a día

Seguro que necesitas algunas recomendaciones dietéticas para preparar tu comida diaria. Qué alimentos debes usar, la variedad estacional, la calidad y las cantidades recomendadas... Para ayudarte con ello, vamos a darte toda la información que necesitas.

Recomendaciones dietéticas para tus comidas

Qué alimentos necesito diariamente

Sigue las siguientes recomendaciones dietéticas para elaborar una dieta sana y equilibrada. Esto no solo te ayuda a alcanzar el peso ideal tan deseado, sino también a tener mejor calidad de vida.

Leche y derivados

Toma de 2 a 4 raciones al día, es decir, unos 250 ml. de leche, preferiblemente orgánica o vegetal. Unos 250 gramos de yogurt y de 80 a 120 gramos de queso fresco.

Cereales

Dentro de esta categoría incluimos el pan, el arroz, la pasta y las patatas. Mejor siempre en su versión integral, para ayudarte a mantener tu peso. Consume de 40 a 60 gramos diarios, repartidos entre pan integral, unos 80 gramos de pasta o arroz y unos 200 gramos de patatas, como máximo.

Frutas

Seguro que ya conoces lo de las 5 raciones diarias de fruta, esto implica unos 200 gramos diarios. Lo mejor es consumir fruta de temporada, y cuanta más variedad mejor, así te aseguras el aporte de vitaminas. Podemos incluirla en el desayuno y, también, entre horas.

Legumbres

Incluye legumbres en tu dieta diaria en una proporción de 80 gramos, de 2 a 4 raciones a la semana. Son fáciles de cocinar y nos dan las proteínas que necesitamos para afrontar el día a día con energía.

Verduras y hortalizas

En nuestra comida diaria, el consumo de verduras y hortalizas es imprescindible. Como mínimo, 2 raciones al día: unos 200 gramos. Ya sabemos que están presentes en todo tipo de dietas, y son indicadas para bajar de peso, además de ser muy saludables.

Pescados y mariscos

La cantidad de pescado que debes incluir en tu comida semanal es de 3 a 4 raciones. Unos 150 gramos de pescado fresco son suficientes para equilibrar nuestra dieta.

Carnes magras y aves

Todas las recomendaciones dietéticas elaboradas por nutricionistas y profesionales médicos aconsejan reducir, en la medida de lo posible, el consumo de carnes. Las raciones máximas recomendadas son 2 a la semana, unos 100 gramos, siempre magras y frescas.

Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínainclúyelos en tu desayuno para empezar el día con energía. La cantidad máxima recomendada es 3 por semana. No la superes para evitar la aparición de colesterol.

Frutos secos

Es conveniente consumir de 5 a 7 raciones semanales de frutos secos, unos 30 gramos cada vez. Nos aportan minerales, fibra, vitaminas y grasas Omega 3.

Aceite de oliva

En toda dieta que se precie el aceite de oliva es obligatoria. Consume, como mínimo, una cucharada sopera al día. Con ello, evitarás el colesterol, mantendrás el peso y fortalecerás el sistema inmune.

Además de los alimentos anteriormente recomendados, bebe 2 litros de agua al día. Si quieres incluir una copa de vino, puedes hacerlo, ¡pero sin pasarte! Las grasas saturadas y los azúcares, mejor evitarlos.

Con estas recomendaciones dietéticas y un poquito de voluntad, seguro que podrás seguir una dieta sana.

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

No hay resultados de los chefs

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme