Técnicas de cocina para niños

03/25/2021
Técnicas de cocina para niños

¿Quieres saber cuáles son las mejores técnicas de cocina para niños? Obviamente, los más pequeños deben divertirse mientras cocinan. Para ello, tenemos escoger recetas fáciles e introducir juegos de cocina que los mantengan entusiasmados.

Métodos de cocina para niños

Cuando hablamos de técnicas de cocina para niños, quizás pensemos que existen algunas especiales para los pequeños. Nada más lejos de la realidad. Solo que, de entre todas las técnicas de cocina, las más sencillas son las más adecuadas para los niños. Además de la paciencia, hay que tener la "gracia" de enseñarles a ser responsables. Y la capacidad de hacer que vean el cocinar como una tarea divertida.

Vamos a desvelarte las técnicas adecuadas para que los pequeños disfruten del arte de cocinar.

Hornear

Uno de los métodos más populares de la cocina es el horneado, probablemente una de las técnicas más fáciles.  Solo tendrás que calentar el horno a la temperatura adecuada y colocar la comida.

Ese método es ideal para hornear pan y pizza, la comida favorita de los niños. Sin duda, es el mejor método para iniciar a los niños en la cocina. Ellos se lo pasarán genial y, además, estarán encantados de hornear pasteles, galletas y todo tipo de postres.

Asar

Asar es otro método fácil para elaborar sencillas recetas de comida con niños. En este caso debemos poner el horno a fuego bajo, y enseñar a los niños la maestría de la paciencia. Con esta técnica los alimentos se toman su tiempo para ser cocinados. Sin embargo, a los niños les encantará preparar un exquisito plato de pollo asado y divertirse preparando sus recetas de cocina preferidas.

Asar a la parrilla

Es una forma mucho mejor de cocinar los alimentos, pues se cocinan de forma más uniforme. Podemos usar una parrilla eléctrica o de las que cocinan solo con agua: así no tendremos que preocuparnos por la seguridad de los niños.

Lo bueno de la parrilla es que podemos enseñarles a realizar recetas de cocina sencillas como hamburguesas, perritos calientes y verduras a la parrilla. Ellos estarán encantados de cocinar sus recetas de cocina favoritas, y tú podrás compartir con ellos la parte divertida de cocinar.

Hervir

La técnica de hervir es muy popular para preparar verduras y hortalizas. Solo tendrás que colocar un cazo de agua sobre el fuego y ponerlo a hervir. Una vez esté hirviendo, echaremos los alimentos con cuidado para evitar quemaduras. Debes asegurarte de mantener la olla cubierta para capturar los nutrientes y que no salpique.

Aunque con este método usamos el fuego y agua hirviendo, no te preocupes: los niños están todo el rato bajo tu supervisión. Así aprenden a ser cuidadosos, pero no temerosos o temerarios. Podemos enseñarles recetas fáciles de pasta, huevos cocidos y verduras, para empezar.

Saltear

Otra de las técnicas de cocina para niños que podemos enseñarles es la de saltear. Es muy similar a freír, pero lleva menos tiempo. Eso sí: recuérdales que deben remover la comida constantemente. Así, los peques estarán entretenidos y se sentirán responsables, lo que los mantendrá atentos. Puedes usar este método para elaborar recetas fáciles de salteados.

 

Cocinar con niños va a ser toda una experiencia, tanto para ellos como para ti pero, sin duda ¡merecerá la pena!

Categoría: Técnicas cocina
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

No hay resultados de los chefs

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme