10 Consejos para adelgazar de forma saludable

12/30/2020
10 Consejos para adelgazar de forma saludable

Adelgazar suena a esfuerzo, dietas donde se pasa hambre y mucho gimnasio, ¿cierto? Pero no necesariamente tienes que pasar por todo ese calvario para bajar de peso. A veces, solo es necesario seguir una dieta saludable y mantener algo de actividad física diaria.

A continuación vamos a darte 10 consejos para adelgazar de forma rápida y saludable.

Adelgazar bebiendo agua antes de cada comida

Si no sabes cómo bajar de peso rápido, prueba a beber un vaso grande de agua 30 minutos antes de cada comida.  Beber agua antes de la comida pone en marcha tu metabolismo y sacia tu apetito.

Comer despacio y con conciencia

Ahora que el mindfulness está de moda, aplicarlo a la hora de comer no solo te beneficia a nivel mental, también físico. La mejor dieta para bajar de peso es comer despacio, saborear cada bocado, estar totalmente presente mientras comes. Está demostrado que comer despacio hace que comas menos cantidad y hagas mejor la digestión.

Menos calorías con pequeños cambios

No tienes que hacer un cambio drástico en tu dieta, tan solo con pasarte a la comida sana será suficiente. Reduce el azúcar, las grasas y las comidas procesadas. Come más vegetales, frutas y elabora tus propios platos, sencillos pero balanceados. Optar por una dieta mediterránea es una gran opción, es sana, equilibrada y te ayudará a perder peso.

Come chocolate negro

Sí, no es ninguna broma. El chocolate negro, además de ser muy sano y aportarte un montón de beneficios, ayuda a adelgazar. Está demostrado que el cacao contiene sustancias que combaten las grasas y ayudan a digerir los carbohidratos.

Muévete

Nada mejor que moverse para bajar de peso rápido. Si no te gusta, o no tienes tiempo para gimnasios, prueba a caminar. En vez de usar tanto el coche, camina, ve en bici, o date largos paseos cada día.

Reorganiza tu entorno

Sobre todo en tu cocina, reorganiza el espacio. Es importante que la cocina esté limpia y ordenada. El orden y la limpieza te ayudarán a mantener a raya la glotonería.

Come más veces

En vez de comer grandes cantidades tres veces al día, prueba a comer pequeñas cantidades cinco veces al día. Al hacerlo de esta manera, el metabolismo se activa, ayudándote a quemar grasas y a adelgazar sin que te des ni cuenta.

Usa platos más pequeños

Para ayudarte a controlar la cantidad de comida que ingieres, usa platos pequeños. No es lo mismo llenar un plato pequeño que llenar un plato enorme.

Duerme bien

Aunque parezca que no tiene relación, dormir bien ayuda a adelgazar. El organismo necesita recuperarse, de lo contrario nos empuja a comer más. Está comprobado que las personas que duermen mal, o poco, tienen más ansiedad por comer que las que descansan lo suficiente.

Reconsidera tu vestimenta

Deja de usar esas prendas ajustadas que te recuerdan los kilos de más que quieres perder. Usa tallas apropiadas para tu cuerpo, con las que te sientas bien. Sentirte bien te ayuda a mantener el foco en tu objetivo.

 

Y para ayudarte a seguir estos consejos contamos con los mejores utensilios y menaje de cocina porque, una cocina bien equipada, es una cocina sana.

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme