10 sugerencias nutricionales para el invierno

02/03/2021
10 sugerencias nutricionales para el invierno

Seguro que necesitas algunas sugerencias nutricionales para el invierno que se acerca. En verano es fácil seguir una dieta pero, con la llegada del frío, nos apetecen comidas más pesadas y grasas. Para que puedas continuar con tu alimentación saludable vamos a darte algunos tips sencillos y fáciles de seguir.

Sugerencias nutricionales para una vida sana

Para seguir teniendo una vida sana durante los meses de frío, solo tienes que seguir las siguientes sugerencias nutricionales.

Come una buena ensalada una vez al día

Cuando hablamos de ensaladas, pensamos en vegetales y hortalizas, pero ¡también existen las ensaladas tibias! Puedes hacer ensaladas de lentejas, de judías, de quinoa fresca, con brotes, con verduras tibias... ¡Hay un montón de posibilidades! Mantener tu peso ideal en invierno es fácil.

Prepara una sopa grande y nutritiva, al menos, tres veces a la semana

¡No hay excusas! Puedes seguir una dieta saludable si te lo propones. Si prefieres una crema, puedes prepararla de casi todo: crema de calabaza, de acelgas y espinacas, de calabacín, de miso con shiitake. La lista es infinita y tu bienestar será la recompensa.

Incluye tres veces por semana legumbres y cereales con verduras

Para controlar tus niveles de colesterol, mantener tu peso ideal o seguir una dieta para adelgazar, nada como las legumbres y las verduras. Son fáciles de preparar, están llenas de nutrientes y te garantizan una vida sana.

Al menos tres veces por semana prepara una abundante macedonia de frutas

Sí, ya sabemos que en invierno cuesta un poco más comer frutas, pero una buena macedonia como tentempié te ayuda a vivir mejor. Haz un popurrí con todas tus frutas preferidas y ¡a disfrutar del banquete de vitaminas!

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme