5 técnicas de cocina nuevas que debes saber

10/21/2020
5 técnicas de cocina nuevas que debes saber

Hay técnicas de cocina muy innovadoras y que permiten elaborar unos platos no solamente exquisitos, sino también muy originales y únicos. Algunas de las técnicas de cocina de las que hablaremos hoy se basan en dar un aspecto original a nuestros platos. De esa forma, llamarán la atención. Otras, pretenden resaltar el sabor. Independientemente de esto, todas son muy modernas e innovadoras. Si te gusta presumir con tus platos, ¡sigue leyendo! Porque las técnicas de cocina que te vamos a contar hoy, te encantarán.

Cocción a baja temperatura

La cocción a baja temperatura es una de las técnicas de cocina que están ganando más popularidad hoy en día. Pero, ¿por qué? ¿Cómo afecta esta técnica a los alimentos? Cocinar a baja temperatura significa preparar los alimentos a una temperatura que no sea superior a 80 grados. De este modo, los alimentos no llegan a hervir. Por este motivo, esta técnica requiere más tiempo de cocción que las técnicas tradicionales.

Este método pertenece al grupo de técnicas de cocina pensadas para preparar carne, aunque también se puede emplear con otros alimentos. La cocción a baja temperatura hace que la carne quede muy tierna. ¡Y todavía más sabrosa!

Cocción al vacío

Las técnicas de cocina de cocción al vacío y cocción a baja temperatura se parecen relativamente. Esto se debe a que ambas tienen como objetivo mantener todo el sabor de la carne o los demás alimentos. La cocción al vacío precisa una máquina especial. En ella se colocarán los alimentos a la hora de cocinarlos. Seguidamente, se realizará un proceso para extraer todo el aire y se procederá a cocinar los alimentos a una temperatura que no podrá superar los 100 grados.

Espumas

La técnica de cocina de preparación de espumas requiere un sifón. Una ventaja de esta técnica es que se puede utilizar con una gran variedad de alimentos, desde chocolate hasta algunas frutas. Es un método muy original e innovador. Además, te permitirá preparar tus platos favoritos con los mismos sabores de siempre, pero de una forma única y original, añadiendo nuevas texturas a tus platos.

Esferificación

La esferificación es una de las técnicas de cocina más populares hoy en día, aunque su origen se remonta a algunos años atrás. Consiste en preparar un alimento concreto en una forma ovalada o esférica que contiene líquido en su interior. Es una de las técnicas de cocina más originales y peculiares que existen actualmente. Este método se lleva a cabo mediante una reacción de compuestos que forman la delicada capa gelatinosa.

Cocina de deconstrucción

La cocina de deconstrucción pertenece al grupo de técnicas de cocina que se basan en el gusto y no en la presentación de los alimentos. Consiste en preparar y presentar los distintos alimentos de tal modo que no se reconozcan a primera vista. Dicho de otro modo, los alimentos solamente se reconocerán mediante su sabor. Este método es ideal si deseas sorprender a tus amigos. ¡Y provocarles un poco de intriga acerca de qué plato has preparado!

 

Es probable que hayas visto el resultado de alguna de estas técnicas de cocina en algún restaurante. Pero, ¿te habías planteado probarlas tú mismo? ¡Serás la envidia de todos los chefs!

Categoría: Técnicas cocina
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme