6 técnicas básicas de cocina para todos

02/24/2021
6 técnicas básicas de cocina para todos

Conocer algunas técnicas básicas de cocina es imprescindible para prepararnos una buena comida. Ya sean comidas para fiestas o recetas de comida fácil para nuestro día a día, es importante que tengas una guía a seguir.

Técnicas básicas de cocina

¡No tienes que convertirte en una experta! Tan solo conocer algunas técnicas básicas que te enseñen cómo cocinar.

La pasta en su punto

Un buen plato de pasta nos salva cualquier comida y, además, podemos quedar estupendamente con nuestros invitados. El truco está en cogerle el punto exacto y, para ello, hay que dejarla cocer la mitad del tiempo que indica el paquete.

Cuando pase el tiempo estipulado, escurrimos la pasta y le añadimos aceite de oliva: esto hace que no se pegue. Luego la volvemos a poner al fuego con agua bien caliente, pero solo treinta segundos, ¡y listo! Ya podemos añadir la salsa.

Asados perfectos

Si lo que quieres es preparar un buen plato de carne o pescado al horno, ten en cuenta los puntos siguientes.

Carne al horno

Un ingenioso truco que dejará la carne perfecta y exquisita, es pasarla por la sartén unos minutos antes de meterla al horno. Una vez en el horno, que has debido precalentar, la dejas unas dos horas a 170 grados. Si quieres asar cordero o pollo el tiempo no ha de pasar de 60 minutos.

Pescado al horno

Si tu comida preferida es el pescado, para prepararlo al horno tienes que colocarlo en la bandeja y añadir aceite de oliva. Precalienta el horno a 200 grados y déjalo no más de 30 minutos. Si añades una cama de cebollas y dientes de ajo, ¡el resultado será espectacular!

Mariscos en su jugo

¿A quién no le apetece un sabroso plato de langostinos? Los mariscos no pueden faltar dentro de las técnicas básicas de cocina que debes dominar. ¡Es de lo más fácil! Solo tienes que poner el marisco en agua caliente, a baja temperatura, dejando que se vaya cocinando lentamente. De esta forma se harán en su jugo, conservando todo el sabor.

Una buena parrillada

Tanto si es de verduras, de carnes o pescados, la parrilla es la estrella de las comida para fiestas. El truco está en hacer un buen adobo para la comida que se va a asar. Dejar reposar los alimentos durante el mayor tiempo posible, mínimo 3 horas y, después, cuando la parrilla esté lista, ponerlos sobre el fuego. Si no tienes tiempo para el adobo, puedes poner directamente en la parrilla unas ramitas de tomillo o romero. Las hierbas aromáticas le darán un toque especial y delicioso. Y no olvides que las carnes y pescados tienen que estar a temperatura ambiente una hora antes de ponerlas sobre la parrilla.

 

Por supuesto, para todas las técnicas básicas de cocina expuestas, es importante hacer una correcta manipulación de los alimentos. La higiene y la calidad de la comida es fundamental, y el toque de sal y pimienta indispensable, si quieres tener éxito en la cocina.

Categoría: Técnicas cocina
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme