7 trucos de cocina únicos que te dejarán con la boca abierta

09/23/2020
7 trucos de cocina únicos que te dejarán con la boca abierta

Hoy hablaremos de 7 trucos de cocina que seguramente no conoces. Estos variados trucos, combinados con los utensilios de cocina más modernos, te ayudarán a que el proceso de cocinar o conservar ciertos alimentos sea mucho más fácil.

El mejor truco para recalentar la pizza

El primero de nuestros trucos de cocina consiste en encontrar la mejor manera de recalentar la pizza el día después de cocinarla. Mucha gente utiliza el microondas, un método que hace que la masa de la pizza no quede tan sabrosa como era originalmente. La mejor manera de recalentar un trozo de pizza es utilizando una sartén. De este modo, será tan sabrosa como el primer día.

Cómo conservar los condimentos

Si te gusta utilizar hierbas como condimento de tus platos favoritos, pero quieres que se conserven mejor, este es uno de los trucos de cocina que más te gustarán. Coloca las hierbas en una cubitera, acompañadas de aceite de oliva. De este modo, prepararás un condimento perfecto y muy original para tus platos de pasta o tus ensaladas.

Hacer raviolis caseros

Muchos trucos de cocina están relacionados con la conservación de alimentos. Pero también hay muchas técnicas que te asombrarán si te gusta preparar los platos desde cero. Por ejemplo, la pasta. Si te gusta preparar tus propios ravioli, este consejo es para ti. Una vez hayas preparado la masa y hayas decidido qué ingredientes utilizar para el relleno de la pasta, coloca la masa encima de una cubitera. Aprovecha las cavidades de la cubitera para añadir el relleno de los raviolis.

Cortar la carne de forma fácil

Si quieres cortar la carne antes de cocinarla, pero te resulta difícil, sigue nuestros trucos de cocina. En primer lugar, debes asegurarte de que tus cuchillos están correctamente afilados. Si aún así te resulta difícil cortar el pollo o la ternera, congélalos durante un cuarto de hora. Este proceso hará que cortar la carne sea mucho más fácil, porque la carne será más firme.

Qué hacer si te pasas con la sal

Si te has pasado con la sal, hay algunos trucos de cocina que te pueden ayudar a solucionarlo. Añadiendo un poco de limón al plato conseguirás compensar los sabores, de modo que el exceso de sal no será un problema.

Cortar cebolla sin llorar

Todos sabemos que, al cortar la cebolla, se desprende una sustancia que produce cierta irritación en los ojos, lo cual origina lagrimeo. Hay varios trucos de cocina que puedes utilizar para evitar esta reacción. Si pones la cebolla en el congelador antes de cortarla esta sustancia no se desprenderá en la misma cantidad, y por lo tanto disminuirá esta irritación de manera importante.

Pescado fácil y delicioso

Es importante disponer de los utensilios adecuados para evitar que el pescado se pegue a la sartén o a la parrilla al cocinarlo. Pero también hay otros métodos que te ayudarán a conseguirlo y que, además, añadirán un toque de sabor al pescado. Si quieres cocinar pescado a la parrilla, coloca unas rodajas de limón debajo del trozo de pescado que quieras preparar. No solo el pescado no se pegará, sino que además tendrá un sabor mucho más característico.

 

¿Conocías estos trucos de cocina? ¿Cuáles añadirías a la lista?

Categoría: Técnicas cocina
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme