8 recomendaciones para una alimentación sana

01/13/2021
8 recomendaciones para una alimentación sana

Si buscas una alimentación sana, escoge una alimentación saludable. Esto implica optar por la comida sana en lugar de la comida rápida o procesada. Por otro lado, esta alimentación sana es la base de todas las dietas para adelgazar.

Qué debemos saber para seguir una alimentación sana

La mejor manera de seguir una dieta saludable y equilibrada es consumiendo alimentos frescos. En todos los principios de la nutrición se opta por las verduras, las frutas, las legumbres y el pescado azul. Y se aconseja evitar el consumo excesivo de carnes, grasas y alimentos procesados.

Pero veamos qué debes tener en cuenta para tener una alimentación sana.

El almidón

El almidón te proporciona hidratos de carbono que tu cuerpo requiere para impulsar sus músculos. Una alimentación sana debería asegurar que un tercio de la dieta incluya almidón, preferiblemente en su variante integral.

Cinco raciones al día

Todos hemos oído lo necesario que es comer 5 partes de fruta y verduras al día. Incluye este hábito en tu dieta:  es esencial para asegurarte las vitaminas y nutrientes que necesitas.

Pescado

La mayor parte de los pescados son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Los médicos recomiendan consumir pescado, al menos, 2 veces a la semana. El salmón, la caballa, la trucha o el atún aportarán Omega3 a nuestra dieta. ¡Prepárate cenas saludables que incluyan pescado en el menú!

Grasas saturadas y azúcares

La grasa saturada, precursora del colesterol malo, está presente en muchos alimentos. Principalmente en las galletas, bollería, salchichas, quesos curados, embutidos y la mantequilla. Sí, ¡lo sé! Están buenísimas y son una tentación, pero evita su consumo.

Por otro lado, el azúcar está en todos los alimentos procesados. Desde los yogures hasta los cereales pasando por las salsas, casi todo contiene azúcares añadidos. ¡Lee las etiquetas de los productos! Es una buena opción para mantener una alimentación saludable. Así, podrás escoger los que contengan menor cantidad de azúcar añadido.

Sal

La sal, aunque es un mineral esencial para tu cuerpo, no es conveniente abusar de su consumo. De por sí, los alimentos ya contienen sal por lo que, agregarles más sal y, además, refinada, solo puede perjudicarnos. Para prepararte una comida sana, lo mejor es que utilices muy poca sal, y preferiblemente sal marina sin refinar.

La gran importancia de mover el cuerpo

A veces no basta con una alimentación sana para mantenernos en forma. Si lo que queremos es tener un estilo de vida sano, debemos incorporar el ejercicio diario. ¡Sal a andar como mínimo una hora al día!

Hidratación

¿Cuánta agua deberías beber cada día?

Nuestro cuerpo es un 70% agua, por lo que beber agua es imprescindible. La cantidad mínima recomendada que necesitas es de 2 litros de agua al día. Mejor si evitamos las gaseosas y los zumos de frutas azucarados.

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Saltarse el desayuno es el principal enemigo de todas las dietas para adelgazar. Lo ideal para tener una alimentación sana es tomar un buen desayuno, que contenga cereales integrales, leche baja en grasa y fruta.

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme