Cómo mantener la cocina de aluminio limpia

11/18/2020
Cómo mantener la cocina de aluminio limpia

¿Tienes una cocina de aluminio? ¿Sí? ¡Sigue leyendo! Hoy te contaremos los mejores trucos para mantener tu cocina siempre limpia y en buen estado. El aluminio tiene muchas ventajas y, además, es fácil de limpiar. Hoy te daremos algunos consejos básicos que seguro que te serán muy útiles.

Cocina de aluminio: ¿Por qué es una buena opción?

La cocina de aluminio es algo que está muy de moda. Pero, ¿por qué? El aluminio es un material que tiene muchas ventajas: es un material muy resistente, que resulta fácil de limpiar y tienen ciertas propiedades antiadherentes. Además, no es un material que resulte especialmente caro. También dará un toque elegante a nuestra cocina.

Una cocina de aluminio requiere cierto cuidado, puesto que este material se puede abollar fácilmente, y también se calienta y se enfría de forma rápida. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de limpiar los muebles de la cocina. Además, es un material que podría oxidarse. Por este motivo, una cocina de aluminio siempre debe cuidarse debidamente. A continuación, te damos los mejores consejos para que mantener tu cocina limpia te resulte de lo más fácil.

Consejos para limpiar tu cocina de aluminio

Estos consejos para limpiar tu cocina de aluminio son muy útiles, fáciles y rápidos.

Cómo limpiar las superficies de la cocina

En primer lugar, ¿sabes como limpiar las superficies de la cocina? Antes que nada, es imprescindible que te aseguras de que no queda ningún resto de comida en las superficies. A continuación, para eliminar la grasa, limpia la cocina con jabón para lavavajillas líquido. Si quieres asegurarte de que queda impecable, usa medio limón con un poco de sal para repasarlas. ¿Conocías este truco? ¡Nunca falla! Asegúrate de eliminar cualquier rastro de sal y limón, y luego seca la superficie. Este último paso es muy importante. De este modo, ¡tu cocina quedará como nueva!

Cómo limpiar los utensilios de cocina de aluminio

Por otro lado, están los utensilios de cocina que son de aluminio. La mejor manera de limpiarlos es seguir alguno de los trucos caseros que te contaremos a continuación.

En primer lugar, debes eliminar la grasa con un poco de jabón y agua caliente. Una vez hecho esto, si todavía quedan restos de comida, puedes usar esta técnica casera que te recomendamos: hierve un poco de agua y mézclala con zumo de algún alimento con propiedades ácidas. Los principales son el limón, la lima y la naranja. El vinagre también te puede servir. Una vez esto hierva (es recomendable calentarlo a fuego lento) introduce el objeto que quieras limpiar dentro del recipiente.

Cuando se haya enfriado, solo tendremos que limpiar los utensilios y secarlos con un paño cuyo tejido no sea áspero, puesto que el aluminio es un material bastante delicado.

 

Una cocina de aluminio tiene un aspecto muy elegante, además de ser fácil de limpiar y mantener. Si sigues estos trucos y realizas una limpieza constante, además de tratarla con cuidado, tu cocina estará siempre impecable y reluciente. ¡Será como si la acabaras de estrenar!

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme