Consejos nutricionales para vivir mejor

01/27/2021
Consejos nutricionales para vivir mejor

Si estás buscando consejos nutricionales para mejorar tu bienestar y llevar una vida sana, vamos a desvelarte los mejores. Llevar una vida sana no es sinónimo de limitaciones alimenticias estrictas, seguir una dieta para adelgazar, o privarte de los alimentos que te gustan.

Siguiendo estos simples consejos nutricionales aprenderás cómo crear una dieta sabrosa, variada, y nutritiva.

¿Cómo puede la comida sana mejorar tu humor?

Ya sabes que la comida sana te ayuda a mantener el peso ideal y te evita problemas de salud. Pero la dieta también tiene una fuerte influencia sobre tu estado de ánimo y tu bienestar. Una dieta que incluye más frutas y verduras frescas, cocinar en casa y reducir el consumo de azúcar e hidratos de carbono refinados, te asegura mayor bienestar.

Consejos nutricionales para elaborar tu dieta sana

Necesitamos un equilibrio de proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales en nuestra dieta. ¡No tienes que eliminar alimentos de tu dieta! Más bien seleccionar las opciones más sanas.

Proteína

La proteína te aporta energía, regula el humor y favorece la función cognoscitiva. Puedes incluir proteína vegetal en tu dieta, lo que te ayudará a mantener un peso ideal. Y, al mismo tiempo, ¡mantener a raya el colesterol! Alimentos como la soja, el tofu, la quinoa, el seitán, las legumbres, el arroz integral o el alga espirulina son ricas fuentes de proteína.

Grasas

Hablando de consejos nutricionales a tener en cuenta... Las grasas sanas evitan la aparición del colesterol malo y nos ayudan a mantener el peso. Debemos incluir en nuestra dieta las aceitunas, los aguacates, las nueces, las avellanas, las semillas de linaza, la soja y los pescados tipo salmón, atún y sardinas.

Carbohidratos

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía de nuestro organismo. Pero tenemos que incluir alimentos no refinados, como las verduras, los granos enteros y la fruta. Por otra parte, un exceso de azúcar puede provocarnos cambios de humor y fluctuaciones de energía, además de facilitar el sobrepeso. Algo que, por supuesto, no queremos.

Fibra

La fibra ha de estar presente dentro de cualquier dieta sana. Las verduras y hortalizas, las frutas, las legumbres y los cereales integrales forman parte de ella. La fibra reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y evita la diabetes. Además, ¡es una gran aliada para la salud de tu piel y te ayuda a alcanzar el peso ideal!

Calcio

Dentro de los consejos nutricionales a escuchar, vigilar el aporte de calcio en tu dieta es fundamental. Nuestro cuerpo usa el calcio para mantener nuestros huesos sanos, equilibrar el sistema nervioso y regular el ritmo cardíaco. El aporte diario recomendado para un adulto es de 1000 mg. al día.

 

Así que, ¡consume alimentos saludables  ricos en calcio! El yogurt,  el queso, la soja, el tofu, las sardinas, el brócoli, la col rizada, el perejil, las almendras y las semillas de sésamo y lino son muy recomendables. Así como la quinoa, las judías, las alubias, las naranjas, la papaya y los higos secos.

Categoría: Tips nutricionales
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme