Consejos para alargar la vida de tu sartén

12/09/2020
Consejos para alargar la vida de tu sartén

Si tu sartén empieza a estar algo vieja, quizá pienses que la mejor opción es comprar una nueva. Las sartenes son un utensilio de cocina que utilizamos constantemente, y no siempre son fáciles de mantener. Sin embargo, si sigues los consejos que te daremos hoy a continuación, ¡tus sartenes se conservarán durante mucho más tiempo en buen estado!

Hábitos que debemos evitar al usar nuestras sartenes

En primer lugar, hablaremos de todos esos hábitos que pueden ser perjudiciales para las sartenes, especialmente aquellas con propiedades antiadherentes. Si evitas estos malos hábitos, conseguirás mantener tus sartenes como nuevas durante mucho más tiempo.

  • Evita utilizar espátulas que pueden rallar las sartenes. Es recomendable utilizar espátulas resistentes al calor, puesto que serán mucho menos perjudiciales para la superficie antiadherente de tus sartenes. Al rallar la superficie, los utensilios de cocina pierden adherencia, y esto hace que cocinar ciertos alimentos sea más complicado.
  • No calientes la sartén si esta no contiene ningún alimento.
  • Ten cuidado cuando laves las sartenes. Procura evitar estropajos y otros productos abrasivos que puedan dañar su superficie.
  • Si la sartén todavía está caliente, nunca eches agua fría. Esto podría contribuir a que las sartenes pierdan adherencia.
  • Guarda las sartenes cuidadosamente. Colocar unas sartenes encima de las otras podría causar ralladuras, cosa que perjudicará la capa antiadherente de los utensilios de cocina.

Cosas que SÍ debemos hacer al usar nuestra sartén

A continuación, te hablamos de los hábitos que te ayudarán a mantener tu sartén en buen estado durante mucho más tiempo.

  • En primer lugar, antes de utilizar tu sartén por primera vez, límpiala con agua y jabón. A continuación, baña su superficie con una capa fina de aceite antes de guardarla. Esto ayudará a que la capa antiadherente de tus sartenes se mantenga en mejor estado para el próximo uso.
  • Siempre asegúrate de que las sartenes están bien centradas mientras estás cocinando. En caso contrario, se podría quemar el mango.
  • Antes de lavar las sartenes, siempre debes asegurarte de que se han enfriado. Una vez frías, puedes retirar los restos de aceite y comida. Si estos son difíciles de limpiar, no rasques la superficie de la sartén. Es mejor dejarla en remojo durante un rato.
  • Intenta no optar por el lavavajillas, ¡es más recomendable lavar las sartenes a mano!
  • En caso de querer guardar las sartenes una encima de la otra, coloca un trozo de cartón entre ellas para evitar ralladuras.
  • En caso de querer reparar una sartén que se haya quemado, puedes utilizar el siguiente truco: echa un poco de agua y vinagre en la sartén y colócala al fuego hasta que hierva. Luego, retírala y añade dos cucharadas de bicarbonato. Al cabo de un minuto podrás vaciar la sartén y limpiar los restos. ¡Estará como nueva!

 

¿Qué te parecen estos trucos para alargar la vida de tu sartén? ¿Los conocías? ¿Los has probado? Seguir estas sugerencias ayudará a que estos utensilios de cocina estén siempre como nuevos, muy limpios y sin ralladuras. Además, ¡hará que cocinar sea mucho más fácil!

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme