Consejos para cocinar correctamente en tu sartén

11/11/2020
Consejos para cocinar correctamente en tu sartén

¿Sabes cocinar usando una sartén? La mayoría de personas responderían que sí, pero no siempre es tan fácil como parece. ¿Sabes qué sartén utilizar en cada caso? ¿Sabes cómo mantener las sartenes en buen estado? ¿Sabes qué alimentos son los más indicados para cocinar en la sartén? ¡Sigue leyendo! Hoy te daremos los mejores trucos para que seas imbatible con tu sartén.

Primer aspecto a tener en cuenta: ¿cómo es tu sartén?

¿Qué es lo básico para que puedas cocinar correctamente en tus sartenes? ¡Pues claro! Saber qué tipo de sartén es. Podemos clasificar las sartenes del siguiente modo.

Sartenes de cerámica

Las sartenes de cerámica tienen varias ventajas. Son ideales para preparar tus platos a la plancha. ¿Por qué? Porque permiten que los alimentos se cocinen de forma uniforme sin tener que abusar de aceite. Sin embargo, son delicadas, aunque muy fáciles de limpiar.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son la nueva moda. ¿Por qué? En primer lugar, son ideales si necesitas cocinar a temperaturas más bien altas. En segundo lugar, estas sartenes distribuyen el calor de forma homogénea, lo cual hace que cocinar los alimentos sea más fácil. Por último, se conservan en buen estado durante mucho más tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Sartenes especiales con superficie antiadherente

Por otro lado, existen las sartenes con superficie antiadherente. Pueden ser de varios materiales como, por ejemplo, de aluminio. Son ideales si te estás iniciando en la cocina, ya sabes el motivo... Y es que tus alimentos no se pegarán a la superficie. ¡Ideales para las tortillas!

Métodos de cocción usando una sartén

Hay varias maneras de preparar tus alimentos usando una sartén.

Freír los alimentos

La primera opción es freír los alimentos. Es muy sencillo, pero debes tener cuidado de que el aceite no se queme. Normalmente, debería estar a unos 180º.

Preparar los alimentos a la plancha

La segunda opción es preparar los alimentos a la plancha. Para emplear este método, no siempre es necesaria una sartén, aunque es una de las opciones. Es ideal utilizar una sartén de hierro o de acero inoxidable. Y recuerda: ¡no utilices mucho aceite!

Saltear los alimentos

Por último, puedes saltear los alimentos. ¡Unas verduritas salteadas siempre son deliciosas! El aceite debe estar muy caliente, pero no debemos usar demasiado. Este método consiste en cocinar los alimentos de forma que queden dorados.

Cómo hacer que tus sartenes se mantengan en buen estado

Y ahora, lo mejor. ¡Consejos para que tus sartenes se mantengan en buen estado durante más tiempo!

  • Procura que tus sartenes no sufran importantes cambios de temperatura.
  • Asegúrate de centrar tu sartén correctamente siempre que cocines. En caso contrario, ¡el mango podría quemarse!
  • Es recomendable lavar las sartenes a mano, usando utensilios que no dañen su superficie.

Una sartén es un utensilio que no puede faltar en ninguna cocina. El tipo y el material dependerán de tu experiencia y tus preferencias a la hora de cocinar. Si tienes dudas, una sartén antiadherente es la mejor opción. ¡Hará que cocinar sea mucho más fácil!

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme