Dieta para adelgazar en una semana

12/23/2020
Dieta para adelgazar en una semana

A continuación te planteamos una dieta que te puede ayudar si tu objetivo es adelgazar en una semana. Perder peso requiere constancia, pero con este plan que te presentamos hoy, combinado con una rutina de ejercicio diario sana, no te supondrá un gran esfuerzo.

¿Qué alimentos deben formar parte de tu dieta si quieres adelgazar en una semana?

A continuación, te hablaremos de los alimentos que puedes consumir a lo largo de la semana si deseas perder peso.

  • Frutas y verduras. Es recomendable consumir varias porciones de fruta al día, y cualquier tipo de vegetal fresco que prefieras, aunque es recomendable evitar las patatas. Deberías tomar los vegetales crudos, preferiblemente.
  • Las sopas de verduras son sanas, fáciles de preparar, e ideales si quieres una dieta para adelgazar de forma rápida. Es preferible evitar las judías, los guisantes y el maíz.
  • Algún día también puedes tomar carne de vaca sin grasa o, si lo prefieres, un poco de pollo a la plancha. Si te gusta, también puedes optar por el pescado.
  • El arroz integral también está permitido, aunque de manera reducida. Puedes preparar un poco de arroz integral acompañado de verduras uno de los días de la semana.
  • También puedes tomar algún zumo de fruta natural que no contenga azúcar. ¡Una opción deliciosa!

Otros consejos a tener en cuenta como parte de tu dieta para perder peso

Muchas personas creen que lo único importante es escoger correctamente los alimentos que se deben tomar. Obviamente, es uno de los aspectos principales, pero no es el único. Hay muchas otras indicaciones que debes seguir si quieres perder peso.

Bebe mucha agua

Es muy importante que bebas mucha agua. Algunos expertos consideran que, si quieres perder peso en poco tiempo, deberías beber dos vasos de agua antes de cada comida. Pero, ¿por qué? Beber tanta agua hará que no tengas tanto apetito y, por lo tanto, te ayudará a picar menos. Sin embargo, recuerda que una vez pasada esa semana, debes volver a comer y cenar de manera adecuada. En caso contrario, una dieta que no sea consistente en cuanto a vitaminas podría ser perjudicial para tu salud.

No bebas alcohol

Otra cosa que tienes que eliminar de tu dieta si quieres perder peso es el alcohol. El alcohol no solamente es perjudicial para tu salud sino que, además, es una de las causas por las que a veces queremos picar entre horas.

Duerme ocho horas diarias

A lo mejor no parece importante, pero lo es. Debes asegurarte de que duermes ocho horas diarias. En caso contrario, tu cuerpo podría no gestionar las hormonas del apetito correctamente. También deberías asegurarte de cenar tres horas antes de irte a dormir. De este modo, tu cuerpo habrá tenido tiempo de digerir todos los alimentos.

 

Siempre es una buena idea consultar a un profesional para que te aconseje según tu caso. Perder peso es algo que debe tomarse con mucho cuidado, puesto que, en caso contrario, podría suponer importantes problemas de salud. Estos consejos te pueden resultar muy útiles, ya que están basados en alimentos sanos, fáciles de preparar, ¡y buenísimos!

Categoría: Menús / Dietas
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme