Dieta para deportistas vegetarianos

10/07/2020
Dieta para deportistas vegetarianos

Una dieta para deportistas vegetarianos, al contrario de lo que muchos piensan, puede proveerte de las vitaminas necesarias para mantener tu energía y resistencia durante los entrenos y competiciones. Hoy hablaremos de los falsos mitos que se han creado alrededor de la dieta para deportistas vegetarianos, y algunos platos muy recomendables. Además, todos estos platos son muy fáciles de preparar con nuestros utensilios con la nueva tecnología FBT.

Falsos mitos acerca de la dieta para deportistas vegetarianos

Los deportistas necesitan todavía más proteínas que una persona que no está acostumbrada a hacer tanto deporte. Por este motivo, muchas personas creen que no es recomendable una dieta para deportistas vegetarianos, puesto que esta no contiene tantas vitaminas como una dieta basada en carne y pescado. Sin embargo, esto es totalmente falso, y son muchos los deportistas que llevan una dieta vegetariana que les proporciona las vitaminas necesarias.

Los frutos secos, las legumbres y los cereales son una importante fuente de vitaminas y minerales, y se pueden combinar de varias maneras para que nuestro cuerpo reciba las proteínas vegetales necesarias.

Por otro lado, mucha gente considera que la carne es la única fuente de proteínas de una dieta. Esto es completamente falso. Hay muchos otros alimentos que aportan las proteínas indicadas para mantenernos sanos y llenos de energía: la pasta, el arroz integral, los cereales integrales, las nueces y la leche de soja son solo algunos ejemplos.

Dieta para deportistas vegetarianos: Algunos platos deliciosos

La alimentación de los deportistas es uno de los elementos principales que afectan a su rendimiento y recuperación después de entrenos o competiciones importantes. Esto significa que debe ser una dieta sana y equilibrada, y que contenga las vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, esto no significa que una dieta para deportistas vegetarianos no sea posible. A continuación vemos algunas sugerencias.

Primera opción

  • Cereales con leche de soja para desayunar, acompañados de unas tostadas de pan integral y un zumo de frutas naturales.
  • Un plátano, un yogurt y algunas galletas a media mañana.
  • A la hora de comer, un buen plato de pasta integral acompañada de verduras o champiñones, y una pieza de fruta de postre.
  • Una barrita de cereales o unas avellanas y un yogurt para merendar.
  • Una ensalada variada con garbanzos o verduras y una tortilla para cenar.

Segunda opción

  • Unas tostadas con aguacate o con mermelada para desayunar, junto con un batido de frutas.
  • Una barrita energética o unos frutos secos a media mañana.
  • Lentejas con arroz para comer.
  • Unos cereales o una pieza de fruta para merendar.
  • Gazpacho o crema de verduras y una hamburguesa vegetal para cenar.

Dieta para deportistas vegetarianos: cosas a tener en cuenta

Cualquier dieta para deportistas vegetarianos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser equilibrada y variada.
  • Debe basarse, sobretodo, en los carbohidratos, puesto que ayudarán a los deportistas a mantener su energía y a recuperarse después de los entrenos.
  • También se deben consumir las proteínas necesarias según cada persona y el deporte que practica.
  • Por último, en una dieta para deportistas vegetarianos se debe controlar el consumo de grasas.

 

Los platos recomendados en este post son muy fáciles de preparar mediante los utensilios de cocina más básicos. Además son deliciosos, y proporcionarán las proteínas y minerales necesarios a cualquier deportista.

Categoría: Menús / Dietas
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme