La receta de cocina perfecta para preparar en familia

10/28/2020
La receta de cocina perfecta para preparar en familia

Una receta de cocina perfecta para preparar, incluso con los más pequeños de la casa, son unos deliciosos crepes. ¿A quién no le gustan los crepes? Son fáciles y rápidos de cocinar, y son un plato que encantará a todos los miembros de la familia. Hoy veremos una receta de cocina muy fácil para preparar unos crepes con los niños de forma muy sencilla.

Preparar crepes en familia

Los crepes son una receta de cocina perfecta para ocasiones en que desees preparar un delicioso plato en familia. ¿Por qué? La masa es muy sencilla de preparar para los niños, y no conlleva peligro de que se quemen. Una vez los pequeños hayan preparado la masa, los adultos podrán cocinar los crepes en la sartén, mientras los niños deciden qué alimentos prefieren para acompañar los crepes.

Además, los crepes son un desayuno o merienda ideal porque se pueden acompañar de una gran variedad de alimentos. De vez en cuando, se pueden acompañar de salsa de chocolate o nata, pero también hay un montón de opciones sanas que a los niños les encantarán. La crepes de frutas son muy sabrosas, y gustarán a todo el mundo. También las puedes acompañar de verduras, pollo o, incluso, nueces u otros frutos secos.

La receta de cocina de masa de crepes ideal

Esta receta de cocina de masa para crepes resultará muy sencilla y económica, y los niños podrán realizarla perfectamente. Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar unos deliciosos crepes para 4 personas:

  • 125 gramos de harina
  • 250 miligramos de leche
  • Dos huevos
  • Un poco de mantequilla o aceite
  • Un poco de sal.

Una vez tenemos todos los ingredientes, debemos tamizar la harina y añadirle la sal. Seguidamente, haremos un hueco en medio de la harina, donde añadiremos los huevos. Es recomendable batirlos un poco previamente. Lo mezclamos, añadimos la leche, y lo seguimos mezclando un poco más, hasta que todos los ingredientes formen una masa líquida. Si quieres, también puedes añadir una pequeña cucharada de extracto de vainilla, para dar un toque diferente a la masa. Esta receta de cocina es muy sencilla y es ideal para que la preparen los pequeños de la casa. Una vez está preparada, la cubriremos y la dejaremos reposar en la nevera durante un mínimo de una hora. Pasado este tiempo, podremos seguir con nuestra receta de cocina. Solo tendremos que usar un cucharón para colocar la masa en la sartén, untada previamente en un poco de mantequilla o aceite, para cocinar nuestros crepes.

Y una vez están cocinados, viene la parte más divertida para los niños: ¡decorarlos! Los crepes de frutas son un desayuno o merienda delicioso. Si queréis tomar los crepes para comer o cenar, podéis preparar un poco de pollo a la plancha y verduras. Acompañados de los crepes quedan riquísimos, y les encantarán a toda la familia.

 

Esta es una receta de cocina ideal para preparar en familia. Te recomendamos usar una sartén crepera con superficie antiadherente. Esto hará que esta receta sea mucho más fácil de preparar, y todavía más deliciosa.

Categoría: Menús / Dietas
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme