Recomendaciones para organizar la cocina correctamente

11/25/2020
Recomendaciones para organizar la cocina correctamente

Organizar la cocina no es fácil pero, una vez hecho, seguro que lo agradecerás. Aunque a primera vista no parezca sencillo, seguir los consejos que te daremos hoy hará que lo sea. ¿A qué esperas? ¡Estas técnicas para organizar la cocina son rápidas, fáciles y económicas!

Recomendaciones para organizar la cocina

Una manera sencilla de organizar los alimentos

En primer lugar, ¿cuál es la mejor manera de guardar y organizar los distintos alimentos e ingredientes que utilizamos para cocinar? ¿Eres de los que guarda el paquete original? ¡Pues esa no es manera de organizar la cocina! Alimentos como el arroz, la pasta, la sal, el azúcar, los cereales… No se deben conservar en el mismo paquete en el que iban cuando los compraste. Ni mantener el paquete original cerrado con una pinza de tender la ropa, como todos hemos hecho alguna vez. ¡Admitámoslo! La opción más práctica es comprar varios tarros en los que organizar estos alimentos. De este modo, siempre sabrás dónde encontrar cada cosa.

Organiza las cazuelas y sus tapas sin que ocupen mucho espacio

Mucha gente tiene un armario donde guarda todas sus sartenes, cazuelas, ollas y tapas. Obviamente, la manera de guardar todos estos utensilios es apilándolos y guardando las cazuelas pequeñas dentro de las más grandes. Pero hay un problema: ¿qué hacemos con las tapas? Ahí va un consejo: coloca una rejilla diseñada para guardar las tapas de las cazuelas en la parte interior de la puerta del armario. De este modo será mucho más fácil, no solamente organizar la cocina, sino también saber dónde está cada cosa.

Utiliza ganchos, soportes, colgadores y organizadores

El armario de las cazuelas no es el único lugar donde puedes colgar una rejilla. También puedes colgar ganchos en la pared para organizar los utensilios de cocina textiles. Rieles en los que colocar cestas con pequeños utensilios o artículos de menaje de cocina como, por ejemplo, un escurridor. También puedes utilizar un panel imantado para colgar utensilios que no sean muy pesados en la pared.

Organiza los cajones como es debido

Los cajones son muy prácticos y útiles, pero debemos saber sacarles todo el partido posible. A la hora de llenarlos de utensilios, coloca algún tipo de organizador que te permita separar los diferentes objetos que quieras guardar. Por ejemplo, un organizador para los diferentes cubiertos. Organizar la cocina no solamente implica ordenar lo que vemos a primera vista, sino todos esos armarios y cajones donde nunca encontramos lo que buscamos.

¡Sé original!

Por último, ¡sé original! Las opciones son infinitas, e incluso los objetos más cotidianos pueden ser una idea brillante a la hora de organizar la cocina. Por ejemplo, un organizador de zapatos te puede servir para guardar los productos de limpieza. O también puedes usar unos archivadores para ordenar las botellas de plástico. Por último, ¿por qué no utilizar varios niveles de bandejas en tus cajones, para aprovechar el espacio al máximo?

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme