Trucos sencillos para limpiar la cocina

11/04/2020
Trucos sencillos para limpiar la cocina

¿No te gusta limpiar la cocina? No eres el único. Esta no siempre es una tarea fácil, especialmente si utilizas muchos utensilios de menaje de cocina para preparar tus platos. Hoy te daremos varios trucos muy sencillos para limpiar la cocina que harán que esta tarea sea menos pesada y mucho más fácil.

Cómo limpiar el microondas

¿Quién no aprovecha el microondas para calentar un plato de pasta del día anterior al llegar a casa después de un largo día de trabajo? Limpiar la cocina supone limpiar todos los electrodomésticos que utilizamos para cocinar. Y el microondas es, probablemente, uno de los más utilizados por la mayoría de gente. Sin embargo, limpiar la suciedad o grasa que se puede acumular en su interior no siempre es tarea fácil y cómoda.

Este truco te ayudará: calienta, en el microondas, un vaso de agua mezclado con zumo de limón, durante 3 minutos. Luego, déjalo en el microondas 5 minutos más. Este proceso ayudará a que la suciedad acumulada en el microondas se ablande, de modo que será mucho más fácil limpiarla. ¡Estará limpio en solo unos minutos!

Cómo limpiar los cubiertos y otros utensilios de cocina

Al limpiar la cocina no te debes olvidar de los cubiertos y otros utensilios pequeños que utilizamos a veces para cocinar. Aunque es habitual lavarlos en el lavavajillas a veces, los cubiertos, con el tiempo, se oxidan. Si quieres mantenerlos siempre en buen estado, este truco te servirá para ponerle remedio a este problema: simplemente tienes que frotar media cebolla, a la que previamente le tienes que añadir sal, por las superficies oxidadas que desees limpiar. En el caso de los cubiertos y utensilios de cerámica o de madera, es recomendable emplear otro método.

Cómo limpiar las sartenes

A veces, después de utilizar una sartén repetidas veces, se forma una fina capa de grasa en su superficie que no es fácil de limpiar. Un truco para limpiar la cocina consiste en frotar sal gruesa sobre la superficie dónde se encuentre la grasa que deseas eliminar. ¡Tardarás mucho menos de lo que habrías pensado!

Cómo limpiar la tabla de cortar

La tabla de cortar es uno de los utensilios más propensos a acumular suciedad. Por este motivo, es imprescindible asegurarse de limpiar y desinfectar esta tabla correctamente. ¿Cómo lo podemos hacer? Un truco consiste en frotarla con una mezcla de zumo de limón y sal gruesa. Una vez hayas hecho esto, simplemente enjuaga la tabla de cortar, deja que se seque, y ¡listo!

Cómo limpiar los muebles de la cocina

Para limpiar la cocina y todos sus muebles y superficies existen varios productos y métodos. El siguiente truco te resultará muy sencillo y eficaz. Mezcla una taza de agua con media taza de vinagre y media de vodka. Esta mezcla te servirá para limpiar cualquier resto de grasa, manchas o restos de cal.

 

Limpiar la cocina a fondo siempre resulta más fácil si previamente se ha realizado una limpieza diaria y semanal adecuada. También te ayudará tener todos los utensilios organizados y ordenados.

Además, optar por los utensilios de menaje de cocina más innovadores y modernos también te ayudará a que estos se conserven mucho mejor a lo largo del tiempo.

Categoría: Tips menaje
Comparte:

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme