Se encuentra usted aquí

Bollycao

0
Sin votos (todavía)

Masterpro

6

12'

0

Ingredientes
110gr leche entera
12gr levadura fresca de panadería
30gr aceite de oliva o girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250gr harina de repostería
50gr azúcar blanquilla
1 pizca de sal
400gr nutella
1 huevo para pintar nuestros bollos rellenos

Valora esta receta

Comenta esta receta

Paso 1/7

Poner el accesorio “Paleta removedora” en el vaso

Paso 2/7

Añadimos 110gr de leche junto con 12gr de levadura desmenuzada con la mano.

Paso 3/7

Añadimos 30gr de aceite, 1 yema de huevo, 1 cucharada de extracto de vainilla, 250gr de harina, 50gr de azúcar y 1 pizca de sal.

Paso 4/7

Poner en un bol con un poco de aceite y tapado con papel film dejamos que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora. Espolvorear la superficie de trabajo con un pelín de harina.

Paso 5/7

Pesa la masa y divide el peso entre 6 que serán los bollycaos que vamos a hacer. Así sabrás exactamente qué tamaño tendrá que tener cada bolita. Unos 75gr.

Paso 6/7

Estira cada bolita con el rodillo de cocina. Haz una circunferencia más o menos y pon en la zona central a lo largo pero sin llegar a los bordes una generosa cucharada de nutella. Dobla los bordes y enrolla por los lados... y así con el resto de bollycaos. Déjalos reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen tapados con un pañito limpio colocados en la bandeja de horno forrada con papel de horno o silpaf... ojo que crecen, debes tener cuidado de dejar espacio entre ellos.

Paso 7/7

Precalentar el horno a 180º. Pincelar con huevo batido y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que estén doraditos.

Categoría: Postres y dulces
Comparte:

Comentarios

Últimas recetas relacionadas

Ver todas >

Suscríbete a nuestra Newsletter

El lugar de encuentro definitivo para los foodies amantes de la cocina. Recetas, trucos de cocina, tips de nutrición, videos… de la mano de los mejores chefs internacionales de Masterpro.

Unirme